sábado, 17 de agosto de 2013

Dubrovnik

Hola amig@s!!!
Ya estamos aquí de nuevo, volvemos a la rutina, pero con las pilas recargadas.
Voy a comenzar una serie de entradas en la que voy a describiros nuestras visitas a unas de las ciudades mas importantes de Croacia, recorriendo el país de sur a norte.
Nuestra primera parada Dubrovnik.



Denominada por Lord Byron como "La Perla del Adriático", una bonita ciudad dedicada completamente al turismo.

Totalmente reconstruida después de las 2000 bombas que cayeron en 1991 durante la guerra de los Balcanes, han sabido conservar su casco histórico cerrándolo al trafico y evitando la construcción de grandes edificios.

Comenzamos la visita con un recorrido por las murallas que rodean el casco, cuesta aproximadamente 2 horas y la entrada son 90 kunas. Nosotros visitamos la muralla a primera hora de la mañana así evitar el intenso calor que durante el mes de agosto hay en las horas centrales del día.



 La entrada de la muralla se encuentra nada más atravesar la Puerta Pile a la izquierda, al subir por la escalera que da acceso a las murallas observamos la Fuente de Onofrío, la iglesia de St Savoir, la calle principal llamada Placa y al final de esta la torre de la campana.

























Continuamos tal y como marca el recorrido hacia el Fuerte Bokar desde el cuál podemos divisar el Fuerte Lovrijenac, que visitaremos por la tarde, ya que está incluido con el precio de la entrada.




Desde aquí comenzamos una subida, que junto con el calor que apremia ya a las 9h, es una de las más durillas de la muralla. A la derecha, restos de las casas en ruinas tras el bombardeo, y arriba, por suerte, un puesto de bebida, el primero de los muchos que nos encontraremos a lo largo de la muralla.




Una vez aquí comenzamos un paseo bordeando la orilla del mar, hacia un lado podremos ver el Adriatico, con la isla Lokrum y hacia el otro el interior del casco con sus tejados ocre y sus tendedores llenos de ropa creando una bonita estampa de la ciudad.





















También observamos los cruceros que cada día atracan en el puerto de la ciudad.

















Continuamos hacia el Fuerte de St. John donde alcanzamos la mitad del recorrido, y desde aquí divisamos el puerto viejo, de donde parten varias excursiones panorámicas en barco.






Terminando el paseo sobre el puerto viejo, desde el cual vimos a la izquierda los edificios mas emblemáticos de la ciudad, llegamos a la Puerta Plocê, desde aquí iremos ascendiendo por la parte más alta de la muralla hasta alcanzar la Torre Minceta donde tuvimos las mejores vistas de la ciudad.




























 Al bajar de la torre dimos un pequeño paseo y llegamos al punto de partida, la Puerta Pile, terminando así el recorrido por la muralla.

Al bajar de la muralla nos encontramos con la calle principal Strada, una calle muy concurrida llena de tiendas de souvenirs y heladerías.





















Al final de ésta pudimos ver la Columna de Orlando, símbolo de la libertad en Dubrovnik,
la torre de la campana, y a la izquierda el Palacio Sponza, presidido por seis columnas que alberga una sala en memoria de los fallecidos por la ciudad durante los bombardeos del 91.


























Al otro lado de la torre se encuentra la segunda Fuente de Onofrío, y cerrando la plaza la Iglesia de San Blas.






Siguiendo por la calle de la izquierda desde la torre se encuentra el Palacio Comunal y el Palacio del Rector, figura política que sólo podía ejercer el cargo durante un mes en el cuál no podía salir del Palacio para así evitar abusos de poder.





Siguiendo por esta calle hay una salida al puerto viejo con una gran terraza donde hicimos un pequeño descanso con una cervecita y un poco de "pescaito frito" disfrutando de la brisa del mar.





Regresando a la zona de intramuros, lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar del entorno de esta bella ciudad llena de estrechas calles empedradas y bonitas plazas.























































Saliendo de la ciudad por la Puerta Plocê y caminando un poco hacia arriba podemos divisar unas bonitas vistas nocturnas de la ciudad, aquí se encuentra también la playa mas importante de Dubrovnik, aunque nosotros preferimos disfrutar de pequeñas calas o de cualquier zona de rocas a la orilla del agua, donde la gente aprovecha para refrescarse.










Saliendo por la Puerta Pile divisamos el Fuerte Lovrigenak desde el cual también tuvimos una panorámica de la muralla y de la zona de intramuros.





En la proxima entrada, Split y Trogir.
Espero que os haya gustado, y si viajais a Croacia os sirva de referencia.
!!!NOS VEMOS!!!.


Ir a etapa siguiente Split y Trogir



1 comentario:

  1. preciosas fotos, ahora entiendo el porqué lo de la perla del mediterráneo.


    el sori

    ResponderEliminar

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.