domingo, 25 de agosto de 2013

Krka, Zadar y Ninska laguna beach

¡¡¡Hola amig@s!!!
Continuamos por Croacia, próximo destino Zadar, pero antes tenemos una paradita obligada.
De camino a Zadar nos desviamos un poco para visitar el parque nacional de Krka.

Al llegar aparcamos en una esplanada y compramos las entradas de acceso al parque, 15 kunas. De allí salían autobuses que nos llevaron a la zona de las cascadas, una vez allí pudimos darnos un baño delante de su gran cascada, excesivamente concurrida.

También se podía realizar andadas por la zona o coger un barco que te llevaba a un monasterio en un islote en medio del gran lago.

Nosotros simplemente nos dimos un baño y fotografiamos un poco la zona de la gran cascada ya que teníamos que seguir nuestra ruta a Zadar.

Zadar, una ciudad mucho mas tranquila que las visitadas anteriormente.
El centro histórico está totalmente aislado de la ciudad nueva ya que se encuentra situado en una península.
A la entrada de esta península nos encontramos con una fortificación, ahora convertido en parque, que cubre casi todo el ancho de ésta.

Nosotros lo atravesamos y encontramos un pequeño embarcadero junto a la puerta de la ciudad.

Al atravesarla justo a la derecha hay una pequeña calle que nos dio paso a la plaza Bunara donde se encuentran 5 pozos y la llamada Torre del Capitán.

A la izquierda nos encontramos con otra plaza, Petra Zoranica donde vimos una gran columna Corintia.

Avanzamos por la calle Kotromanic y pasamos por la iglesia de San Simeón, que no pudimos ver ya que su acceso lo tienen restringido a mujeres que enseñen sus rodillas, vergonzoso...

Continuamos para llegar a la plaza Narodni donde se encuentra el Ay-untamiento, el antiguo edificio de la guardia y la logia municipal.

Seguimos por la izquierda del edificio de la guardia y llegamos al Forum donde se encuentra la Catedral de Sta. Anastasia, que desde su torre vimos unas fantásticas vistas de la ciudad...

...la Iglesia de S. Donato y la Iglesia de Sta. María...

...restos del foro romano...

...y una columna de 14 metros donde hasta 1840 eran encadenados los delincuentes para su humillación pública.

Esta plaza tiene acceso directo al Paseo Marítimo y caminando por el hacia la derecha nos encontramos el Órgano de Mar y el Saludo al Sol, dos obras de arte moderno que hacen juegos de luz y sonido.

Este paseo nos es común a otros ya que las escaleras colocadas cada pocos metros invitan a darte un chapuzón en el mar.

Al otro extremos del paseo nos encontramos la ciudadela y la universidad, bordeándola también encontramos a mucha gente bañándose cosa que nosotros también hicimos.

Desde el paseo y después del baño pudimos disfrutar de una preciosa caída de sol en el horizonte.

A nuestra partida de Zadar dirección a los lagos de Plitvice visitamos Ninska Laguna Beach, una peculiar playa situada en la localidad de Nin, una población unida a tierra firme por medio de 2 puentes a 18km de Zadar.
La singularidad de esta playa reside en que esta situada entre el mar y una laguna cuyo barro según los croatas tiene propiedades medicinales y como "haya donde fueres haz lo que vieres" terminamos rebozándonos como cochinos jabalíes.

Con esta entrada llegamos a la mitad de nuestras vacaciones, pero aun quedan muchas cosas por ver.
En la siguiente entrada Parque Nacional Plitvice Jezera.
¡¡¡NOS VEMOS!!!!

Ir a etapa anterior Split y Trogir             Ir a etapa siguiente Lagos de Plitvice