domingo, 1 de septiembre de 2013

Istria

Hola amig@s!!!

Casi al final de nuestro viaje por Croacia decidimos adentrarnos en la península de Istria, la zona del país más cercana a Italia, pero separada de esta por unos kilomeros de la costa de Eslovenia.

Nuestra primera parada fue Pula, ciudad portuaria situada al suroeste de la península cuyo casco histórico está situado sobre una colina.

Entramos al centro de la ciudad, antiguo asentamiento romano por el Arco de los Sergios.

Siguiendo por una calle larga y curva llegamos al Forum con el antiguo Ay-untamiento y el Templo de Augusto.

Ascendiendo por sus calles colina arriba alcanzamos el Castillo, hoy convertido en museo, en cuya entrada nos encontramos los cañones que en su día fueron las defensas de la ciudad.

Obtuvimos también unas amplias vistas sobre el puerto y pudimos divisar parte del anfiteatro que visitamos posteriormente.

Descendimos nuevamente hasta el Forum y cogimos la calle Kandlerova para dirigirnos hacia el anfiteatro.
A mitad de esta calle encontramos una pequeña plaza con la Catedral de Sta. María.

Proseguimos nuestro paseo hacia el anfiteatro, uno de los mejor conservados actualmente, ya que exceptuando unos 4 metros de fachada exterior el resto conserva su construcción original.

La mayor parte de la zona interior fue desmontada para construir catedrales e iglesias. Hoy día hay una grada de madera y es utilizado para espectáculos. La entrada son 40 Kunas, pero se puede ver perfectamente desde el exterior, o si tienes suerte hacer un "Simpa" con un grupo de Hare Krishna.

El siguiente pueblo que visitamos fue Rovinj, un bonito pueblo pesquero, al cuál accedimos por el Arco de Balbi.

Caminando por sus calles de estilo medieval...

...fuimos ascendiendo hasta la iglesia de Sta. Eugenia, el principal atractivo arquitectónico de la ciudad.

Desde allí subimos a su torre y obtuvimos unas bonitas vistas de los alrededores.

Desde su puerto deportivo pudimos observar como las fachadas de los edificios están construidas sobre el mar.

Como último punto de nuestra visita a la península de Istria fuimos a Porec, donde nos encontramos una ciudad muy turística, muy cercana a Italia, tanto por tierra como por mar. Nuevamente vemos una ciudad construida sobre una península.

La calle principal que parte de la plaza muy concurrida donde se encuentra una iglesia con poco valor arquitectonico,...

...mantiene el trazado romano y a lo largo de ésta podemos distinguir muchas casas románicas y góticas.

En la zona portuaria nos encontramos una feria y un mercado con productos típicos.
A lo largo de nuestra visita nos encontramos varias torres que en su día formaron parte de la muralla y hoy son terrazas de bar y restaurantes.

El gran atractivo de este pueblo son sus playas desde donde disfrutar de unas buenas vistas maritimas y unas impresionantes puestas de sol, mientras tomas un refrigerio en algunos de sus chiringuitos.

Así acabamos nuestra visita a Istria y emprendimos rumbo a la capital croata, Zagreb.

Espero que os haya gustado.
NOS VEMOS!!!

Ir a etapa anterior Plitvice                                       Ir a etapa siguiente Zagreb