domingo, 17 de noviembre de 2013

Croquetas de lentejas y queso curado

Hola amig@s!!!

Esta receta que vamos ha cocinar hoy, para ser sinceros, se me ocurrió por que teníamos en la despensa un bote de lentejas desde ya hacía mucho tiempo y estaba llegando su fecha de caducidad.



Pensé hacer unas croquetas y ya que las lentejas son un alimento harinoso decidí mezclarlo con queso curado que es graso e ir viendo como iba quedando la receta y modificarla al paso.
El resultado fue muy agradable a mi parecer, y en un par de comidas que prepare en casa volví a hacerlas, a la gente les gustaron mucho.
Así que vamos a hacer unas y opinais vosotros.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:



  - 1 bote de lentejas
  - 1 cuña de 350 gramos de queso curado o parmesano
  - 75 cl. de leche (la cantidad de leche puede variar un poco según vaya quedando la textura de la masa)
  - Romero seco
  - Pan rallado
  - 2 huevos

Comenzamos escurriendo y lavando las lentejas.

















Las procesaremos en una picadora (tambien puedes chafarlas con un tenedor) con la mitad de la leche, sin picarlas del todo, solo hasta la mitad (así conseguiremos una textura de carne picada).


















Rallamos el queso...




, y lo mezclamos con la masa de lentejas anteriormente obtenida, el resto de la leche y el romero, hasta que quede todo bien ligado.





Una vez todo bien mezclado, les vamos dando forma y empanándolas con el huevo y el pan rallado, e iremos colocándolas en un plato llano sin que se toquen las unas con las otras.



Con esta cantidad de ingredientes saldrán mas o menos 30 unidades.



Si las vas a usar en el día, déjalas reposar 2 ó 3 horas en el frigorífico cubriéndolas con un film. Si no es así, tápalas de la misma manera e intoducelas en el congelador y una vez congeladas las quitas del plato y las guardas en una bolsa.

Cuando las vayas a usar las sacas del congelador dejas que se descongelen y las fríes en aceite muy caliente hasta que se doren. RECUERDA QUE LLEVAN QUESO Y SI EL ACEITE NO ESTA MUY CALIENTE TENDRÁS QUE TENERLAS MUCHO TIEMPO EN LA SARTÉN Y SE TE DESHARÁN.



Veréis como cuando las probéis os parecen deliciosas y volveréis a hacer otro día.



Espero que os gusten tanto como a mi.

NOS VEMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.