miércoles, 15 de enero de 2014

Fotografiando el humo

Hola amig@s!!!

Llevo unos días que únicamente salgo de casa para ir a trabajar, llevo un gripazo de los buenos, así que no he ido a fotografiar nada.

Esta tarde he pensado que ya que "los Reyes Magos" me han traído un flash externo para mi cámara, podía preparar hoy algo con él, para hacer una entrada para el blog.

La técnica que he puesto en práctica, llevo bastante tiempo deseando hacerla, me gusta observar las formas que hace el humo cuando va ascendiendo, pero como para realizarla necesitaba una fuente de luz externa muy fuerte, el flash, para que ilumine desde un lado para dar algo de profundidad a la fotografía, no la había probado.

Para mis exposiciones he utilizado, de fondo una camiseta negra, un cono de incienso como fuente de humo, el flash con difusor en modo esclavo, mi cámara, el trípode y un disparador remoto.

Pongo la camiseta en el respaldo de una silla, sobre el asiento de está el cono de incienso.
A un lado de la silla, pero situado entre el respaldo y el incienso,  el flash externo, que se accionara cuando apriete el disparador de mi cámara y salte el flash integrado de ésta.
Y frente a la silla la cámara, configurada en modo manual, con la apertura media que permita el objetivo que uses, velocidad 1\200, ISO 100 y enfoque manual.

El resultado el siguiente...



Luego para hacer pruebas, en la edición, he modificado los colores del humo para darles un toque mas psicodélico, e incluso he invertido el color de alguna toma.






Espero que os hayan gustado las fotos.

NOS VEMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.