miércoles, 7 de mayo de 2014

Año de Augusto en Zaragoza

Hola amig@s!!!


Este año se cumplen 2000 años que falleció el emperador romano Augusto, creador de la Colonia Caesar Augusta. Por ello todos los territorios que formaron el territorio del antiguo Imperio romano, lo van a celebrar a lo largo de este 2014 bajo el lema Año de Augusto.



Zaragoza, en época romana, tuvo el privilegio de portar el nombre completo del Emperador "Caesar Augusta", y por eso durante este año se ha preparado un programa de actividades relacionadas con el mundo romano.




El fin de semana del 26 y 27 de Abril, en la Alameda de Macanaz, situada en la margen izquierda del río Ebro, justo enfrente de la basílica del Pilar, se celebraron unas representaciones históricas romanas a las que pudimos asistir.

Primero visitamos "Legio", un campamento de las legiones romanas, que "Projecte Phoenix" había montado, donde con la colaboración de "Nemesis, y Arqueologia y difusión cultural" se nos explico un poco sobre la vida que se hacia en éstos.











Después de haber recorrido el campamento, fuimos cogiendo posiciones correctas para poder fotografiar el espectáculo que iba a producirse, "El mundo de los gladiadores en la antigua Roma".






















Esta representación estuvo muy bien, una asociación actual de gladiadores "Ars Dimicandi", nos enseñaron las armas y defensas que utilizaban en los espectáculos de aquella época.
















Aquí se nos indico que la vida de los gladiadores esta muy distorsionada por culpa de la cinematografía. Los gladiadores rara vez morían durante sus combates, y que los que lo hacían, dejaban a sus familias una especie de pensión de viudedad y eran enterrados dignamente.
Después de varios combates, bastante reales, me demostraron lo profesionales que  son estos "Gladiadores".

























Tras un refrigerio en el mercado de artesanía que también había montado allí, llegaron "Las Legiones Romanas y la Pax romana".





















Demostración, a manos también de "Projecte Phoenix" mas exactamente LEGIO VII GEMINA PIA FELIX y de nuevo colaborando "Nemesis, y Arqueología y difusión cultural", de como actuaba durante una campaña militar, una Legión romana, el reclutamiento de nuevos legionarios, como vestían, se entrenaban y se armaban, sus insignias. También hicieron demostraciones de ataques y defensas tanto cuerpo a cuerpo, como con artillería.













Espero que os haya gustado este paseo por el antiguo Imperio Romano.

NOS VEMOS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.