domingo, 4 de mayo de 2014

El Duomo, visita obligada en Milán

Hola amig@s!!!

En esta entrada os voy a mostrar el reportaje fotográfico que, en mi último viaje a Italia, hice sobre la catedral gótica de Milán, El Duomo, nombre que viene del latín Domus Dei y significa Casa de Dios.

 

Este edificio comenzó a construirse en 1389 y se terminó en 1577, pero hasta día de hoy a seguido sufriendo renovaciones y ampliaciones.



En su fachada hay cientos de estatuas, que puedes "adoptar" para su conservación, y entre ellas una, la "Estatua de la Libertad", esta figura de la que dicen que se inspiró Auguste Bartholdi, que para realizar, 70 años después de su construcción, la estatua de la libertad de Nueva York.






















La Catedral esta dedicada a Santa María Nascente,  "La Madonnina", que está situada punto más alto del templo a una altura de 108,5 metros, en forma de escultura de cobre dorado que creo Giuseppe Perego, y se coloco en 1774, mide 4,16 metros y por mucho tiempo fue el punto más alto de la ciudad.



Hubo una norma en la cuidad que prohibió construir ningún edificio que superara el alto de la Madonnina, por eso en el momento que empezaron a construir por encima de ésta, ponían en el alto del edificio construido una figura de ella, así ya estaban por debajo.

La catedral es un templo de grandes dimensiones, con al menos cuarenta pilares. La nave central es muy alta, y que por la información que tengo tiene una altura de 45 metros. Y esta construida de ladrillo, recubierto por mármol rosa.




















 A nuestra entrada se nos reviso el contenido de nuestros bolsos, por parte de soldados del Ejercito italiano, que son quien custodian sus puertas.
Y nada más entrar tuve que pagar 2€ para poder conseguir el permiso para fotografiar en el interior.

Fuimos recorriendo y fotografiando el Templo, los detalles que más me llamaban la atención, y las bonitas vidrieras de sus ventanales.






























Había opción de descender a una cripta, situada bajo el altar mayor, para ver la Cámara sepulcral de San Carlos Borromeo donde se encuentra la tumba del Santo y a su lado el Tesoro pueden completar la visita. Pero no lo hicimos.



Después de visitar el interior, nos dirigimos al exterior,  y así realizar la visita obligada si vas Milán, las terrazas del Duomo.

Previamente habíamos comprado la entrada, y elegimos la opción escaleras, así que toco patear un poco mas...250 escalones nos separaban de nuestro destino.

Cuando llegamos, me quede impactado, 4000 figuras y 150 pináculos, nos estaban esperando, ornamentos arquitectónicos con imágenes, en las que la única protagonista era la piedra.




















A lo largo de todo el recorrido que iba ascendiendo hasta llegar a la parte superior de la nave central de la Catedral, fui fotografiando como pude y con paciencia los detalles de este original tejado, como pude digo por que parecía la "Castellana" de la gente que había.
























Ascendimos hasta la terraza superior de la nave central y desde allí, tome distintas vistas de los alrededores y de la plaza que esta ante el edificio.

















Tras haber disfrutado del panorama, volvimos a tierra firme y concluimos nuestra visita al Duomo di Milano, volviendo a admirar su impresionante fachada.

















 

Espero que hayáis disfrutado del recorrido y que las fotografías os hayan ayudado a visualizar la visita.

NOS VEMOS!!!!!

Si quereis saber mas sobre Milán:


    - Fotografiando por las calles de Milán


    - El Duomo, visita obligada en Milán

    - Algunas visitas interesantes en Milán








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.