viernes, 14 de noviembre de 2014

Bratislava...princesa del Danubio

Hola amig@s!!!

Este verano estando en Viena, decidimos ir a pasar el día a Bratislava que estaba a poco más de una hora en bus.

Bratislava es una pequeña y bonita ciudad a orillas del Danubio, fácil de recorrer, muy cuidada, con una gran oferta gastronómica , galerías de arte, edificios históricos...

Es una ciudad que mucha gente pasa por alto a la hora de visitar Europa Central, pero tiene algo que me dejo muy buen sabor de boca, incluso ganas de volver y desde allí recorrer Eslovaquia entera.

El recorrido que hicimos por esta ciudad estaba enfocado al casco histórico...

,... la catedral de San Martín...,

...el antiguo ay-untamiento, hoy en día Museo Municipal y junto a este la Iglesia-Monasterio de los Franciscanos...

... el edificio de la Ópera de Eslovaquia...

...y La Puerta de San Miguel, la única superviviente de las 4 puertas con las que contaba la Bratislava Medieval, que cuenta la leyenda que si cuando estas bajo su umbral hablas, al año y un día de esa fecha morirás.

Además durante este recorrido vas encontrándote sus famosas estatuas, las cuales te sirven para inmortalizar el momento.

También visitamos gratuitamente una galería de arte, donde una artista local mostraba  sus trabajos.

Nos salimos de la ruta programada para visitar un par de lugares, la Iglesia de Santa Isabel, también llamada la Iglesia Azul, aunque olvidada por muchas guías, a nosotros no se nos escapó, es uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau Sagrado de Europa.

Y el Palacio Grassalkovich, residencia del presidente.

Comimos fuera del casco histórico, fuera de donde nos "clavan" a los "guiris", en un local que nos recomendó un "autóctono",  el Slovak Pub, y de verdad os digo, comida y cerveza típica del país a un precio increíblemente barato y realmente buena.

Por la tarde fuimos a visitar el entorno del Castillo, uno de los símbolos que definen Bratislava, situado en un punto estratégico de la ciudad y sobre el Danubio, que nos ofreció buenas vistas de la ciudad

De camino al autobús fuimos encontrando bares donde además de cervezas, veíamos a la gente tomando limonadas, que debe ser típico de estos lares, así que como teníamos tiempo...

Poco mas deciros de esta bonita ciudad... ahhh si... que también tiene un "platillo volante"...

Espero que os haya gustado.