domingo, 25 de enero de 2015

Barcelona, una escapada sin pensarlo.

Hola amig@s!!!!!


En esta entrada voy a enseñaros unas fotografías que hice, en una escapada obligatoria que hicimos a Barcelona.



Para aclararos la razón, cuando fuimos de vacaciones el verano pasado, deje el coche en el aeropuerto de Barcelona, y a nuestra vuelta tenia una rueda en el suelo. Era el puente del 17 de agosto, puse la de repuesto y pregunte donde podría arreglar el pinchazo.
Nos mandaron a Barcelona, a un taller que abre 24 horas 365 días. Al llegar pedí presupuesto de la reparación y el de poner dos gomas nuevas, las que llevaba "pedían pan" hacia días. Opte por poner las gomas nuevas y una vez puestas a casa.

Pasadas dos semanas bajamos a la playa para agotar las vacaciones y estando allí me di cuenta que una de las gomas tenia una medida superior a la que debo llevar. Llame al taller de Barcelona y quedamos en ir allí a solventar el error pero me tendrían que abonar el costo del viaje, tanto combustible como autopista.

Así hicimos, fuimos, cambiamos el neumático y a disfrutar un fin de semana de Barcelona, junto a mis primos que viven allí.

Uno de los sitios que me gusta visitar cuando estoy allí es, El Mercat San Jose, popularmente llamado Mercat de La Boqueria.



El origen del mercado es un poco confuso, pero se tiene entendido que a comienzos del siglo XII ya se ponían puestos de donde se vendían todo tipo de productos. Actualmente después de los numerosos premios recibidos, entre los que se incluye el de mejor mercado del mundo otorgado por el Congreso Mundial de Mercados celebrado en Washington DC en el 2005, es un lugar digno de ver de visita obligada tanto para compradores como para turistas, os lo recomiendo.














Del mercado, cruzamos Las Ramblas...



...para adentramos en el Barrio Gótico buscando la Plaza de Neri, bombardeada por los franquistas el 30 de Enero del ´38. Allí murieron 42 personas la mayoría niños.







Después de callejear y fotografiar el ambiente...










...llegamos a la Seu - Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, contruida durante los siglos XIII y XV, de estilo gótico y sede del arzobispado de Barcelona.

























Una vez fotografiada fuimos a la PlaÇa de Catalunya, que nos "caía" de paso, entre donde estábamos y el sitio donde habíamos quedado con mis primos.
Esta plaza es uno de los centros neurálgicos de la ciudad donde convergen vías principales como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle de Pelayo, así como la avenida de Portal del Ángel.






Subimos por el Paseo de Gracia hasta el bar donde habíamos quedado...






Una vez con ellos fuimos a fotografiar por fuera, ya que por dentro ya la habíamos visitado años atrás, elTemple Expiatori de la Sagrada Família. La construcción de las construcciones, diseñada por Gaudí, seguramente un día que "se vino arriba" dibujando ya que se esta construyendo desde 1882 y aun queda... "la tira". Sin terminarla, ya la han visitado mas de 3,2 millones de visitantes... una locura.



























Por hoy es suficiente, el próximo día os mostrare las fotografías del día siguiente.

Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.