lunes, 1 de junio de 2015

Berlín a través de mi cámara de fotos

Hola amig@s!!!!

Por fín hemos podido ir a visitar la ciudad de Berlín, unos de los destinos que tanto nos apetecían, pero por una cosa u otra íbamos dejando "para la próxima".

Berlín, como sabréis, ha sido el epicentro de dos guerras mundiales, y la guerra fría,  enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo... entre la comunista Unión Soviética y el bloque capitalista liderado por Estados Unidos.

Esto hace que la ciudad tenga un gran atractivo histórico-turístico, que en una gran parte es en lo que basamos nuestra visita.

A lo largo de varias entradas, voy a mostraros lugares que recorrimos de la ciudad, a través de fotografías y una breve explicación.

A nuestra llegada a Berlín, sobre las 9.10 de la mañana, lo primero que hicimos antes de ir al hotel, fue ir a Grunewald, una estación de uno de los muchos trenes de cercanías que recorren la ciudad. Esta estación fue desde 1941 hasta 1945 uno de los principales sitios de deportación de judíos en Berlín, ahora en la estación hay un memorial en su nombre.









 Por la tarde y una vez dejadas las maletas en el hotel y comidos, nos acercamos a ver la iglesia-memorial Kaiser-Wilhelm, bombardeada durante la WWII. En 1950 tras pensar demolerla, la gente decidió conservarla en recuerdo de lo ocurrido.












Terminamos en día recorriendo los alrededores de Postmader Platz y la plaza del Sony Center.
Como curiosidad de la Postmader fue el primer lugar de Europa donde se coloco un semáforo, y que es aquí donde se celebra el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale.















A la mañana siguiente, después de desayunar, fuimos a Mauerpark, un parque que desde la caída del Muro es uno de los lugares preferidos por los berlineses.  Los fines de semana este es un lugar para darse una vuelta por un mercadillo que ponen con toda clase de objetos, ropa y enseres, tanto nuevos como de segunda mano. Además de poder comer en alguno de los espacios de comida que hay veras como la gente prepara barbacoas y disfruta del momento Karaoke que a tanta multitud congrega.

































Esa tarde caminamos a lo largo desde el parque, por donde iba el muro, hasta Berlín Nordbahnhof, otra estación de cercanías. El motivo de la visita es por que durante la Guerra Fría perteneció al Soviet sector, y estuvo tabicado el acceso a la estación , aunque el tren seguía el trayecto por ella. Ahora te encuentras unos carteles explicativos de su historia.





















 




Luego estuvimos visitando los alrededores de la Sinagoga Judía, La Grosse Hamburger Strasse, y  algún Hackescher Hof, patios interiores.























Y para terminar la jornada nos acercamos a la Alexander Platz, en la que puedes observar la Torre de la Televisión, el Reloj Mundial, la Iglesia Marienkirche, construida en 1380, la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rojo.

































Como estáis viendo esta ciudad tiene mucha miga, pero poco a poco os iré enseñando algunas lugares que podéis encontraros en ella.

Espero que os haya gustado.

NOS VEMOS!!!!!

De este mismo viaje....

    Berlín II, historia a golpe de obturador
  
    Berlín III, visitas guiadas

    Potsdam, capital de Brandeburgo



2 comentarios:

Recuerda pinchar en "anonimo" en el desplegable de abajo (comentar como), si no estas registrado en ningun servidor.