jueves, 7 de septiembre de 2017

Normandia 2017 - Road trip, etapas II y III; Sommervieu, Etretat y Honfleur

Hola amig@s!!!

Al día siguiente de visitar Burdeos, partimos de madrugada hacia Normandia.
Así Elsa fue dormida casi todo el camino.

Llegamos a nuestro destino, y después de descargar y descansar un poco, nos dirigimos a la localidad cercana de Bayeaux, a unos 10 minutos en coche de nuestra casa, bueno, a su periferia, donde compramos lo necesario para desayunar, cenar varias noches, para hacer las comidas de Elsa y por supuesto... cerveza....

Una vez que recogimos la compra, nos fuimos a dar una vuelta por Sommervieu, para alcahuetear el municipio.

Cena y a descansar.... por la mañana empezaríamos a recorrer Normandia.

La etapa III, nos llevo a descubrir unos acantilados situados en la población de Etretat.
Cuando llegamos al pueblo vimos un parking gratuito a la entrada, pero decidimos seguir hacia el centro del pueblo y probar suerte, ya que según los mapas, los acantilados se encontraban a ambos lados de la única playa que tiene la localidad.

Tuvimos suerte y aparcamos a la primera, anduvimos hasta la playa y vimos que la subida a ambos acantilados era bastante pronunciada, y teniendo en cuenta que amenazaba lluvia, que llevaba a Elsa en el Mei Tai y el equipo a la espalda y que no teníamos que olvidar los horarios de comidas de ella, decidimos subir al de la derecha, La falaise d´Amont allí ver la capilla de Notre-Dam de l´garde y desde allí tendríamos vistas hacia Aiguille d´Etretat, y sus acantilados.

Subimos mas rápido de lo que pensamos, y de las vistas que nos encontramos, deciros que ahora entiendo por que Monet estuviese enamorado de este lugar...

Nuestro segundo destino por descubrir hoy era Honfleur, así que después de comer, nos dirigimos a él.

Cuando llegamos, aparcamos en un parking, céntrico y abierto que tiene la ciudad, nos acercamos a través de un mercadillo que había hasta la oficina de turismo, y una vez informados de que recorrido hacer por Honfleur, nos pusimos a ello.

Honfleur, es una pequeña localidad situada al sur del estuario del Sena, fundada hacia el año 1027. El conjunto de calles, casas, su iglesia de madera de 1468 y el antiguo muelle hace que tu mente se trasporte a la época de mas auge de la ciudad.

Una vez terminamos la visita, pusimos rumbo a casa, para preparar cenas, y reponer fuerzas para el dia siguiente.

Seguimos sin tocar materia bélica... para que no se diga que Normandia solo tiene "guerra"...

Espero que os haya gustado la excursión de hoy y hayais disfrutado de las fotografias.